Contáctanos +56 9 7800 0770 / +56 9 6700 7002 / +56 2 2314 5200
Macizos Vs Inflados
¿Cuándo usar Neumáticos Inflados y cuando usar Neumáticos Macizos?
¿Cuál es mejor? ¿Cuál dura más?
Estas son algunas de las dudas más frecuentes entre nuestros clientes. Aquí te ayudamos a elegir la mejor opción para tu maquinaria.
Cuál escoger dependerá de las condiciones del terreno, el tipo de faena y de la cantidad de carga que se movilice, principalmente.
Estas son nuestras recomendaciones:
Neumático Inflado: ideal para terrenos irregulares y escabrosos, ya que tiene mayor flotabilidad.
Pese a que necesitan mayor mantención (para comprobar el estado de presión de los neumáticos) son más cómodos en su conducción y tienen menos transferencia de impacto, lo cual es beneficioso tanto para el operador como para la maquinaria.
Los contras: Pinchan. En caso de corte es recomendable el recambio inmediato. Necesitan mantención constante y revisión del estado de presión de aire.
Neumático Macizos: Diseñado para superficies planas. Tiene la capacidad de transportar grandes cargas.
La única mantención que necesitan son el reapriete de los pernos de las llantas (cada cuánto dependerá del uso, como recomendación general sugerimos cada 1 semana ó 10 días).
Los macizos no pinchan y pueden seguir siendo utilizados pese a cortes u hoyos en la huella.
Además, estos neumáticos pueden ser Re-Dibujados, servicio que consiste en volver a crear la huella cuando esta fue reducida o eliminada por el uso.
Los contras: Como estos neumáticos son más duros tienen mayor transferencia de impacto, lo cual se traduce en mayor fatiga en los operadores cuando su tiempo de conducción es elevado.
Para entregar solución a los clientes que necesitan un neumático duradero como el macizo, pero cómodo y sin tanta transferencia de impacto como el inflado, es que en Combahl contamos con neumáticos con la tecnología Sidehole, los cuales cumplen con estas características y han presentado buenísimos resultados tanto en calidad como en comodidad para el conductor.
Consideraciones importantes:
-
Si deseas pasar de un neumático inflado a uno macizo no solo deberás cambiar el neumático sino que también la llanta.
-
Debido a sus características los neumáticos macizos suelen ser más costosos (¡y duran más!)
-
Si necesitas orientación para escoger la mejor opción para ti puedes escribirnos por esta vía. Pincha aquí.